viernes, 15 de mayo de 2015

FLORES DE BODA

Teatrillos Lishui

Título: Flores de Boda

Actores:

1.-Isabel (la novia)
2.-Antonio (el novio)
3.-Marí Jose (la madre de la novia)
4.-Ramón (el fotógrafo)
5.-Alberto (el amigo del novio)
6.-Ana (la amiga de la novia)

Escenario:

Isabel, Antonio, Mari Jose y Ramón están en un jardín lleno de flores. 

Los novios necesitan unas fotos para el día de la boda. Isabel está muy guapa. Tiene un peinado muy elegante, muy bonito. Antonio trabaja en la construcción. Siempre está sucio. Hoy no. Hoy parece un actor de cine.

La madre está muy contenta. Ayuda a su hija. Pone un ramo de flores en las manos de su hija.

El fotógrafo habla con los novios. Y les dice cómo ponerse.

Unos amigos de los novios pasean, también, por el jardín. No saben que los de la foto son sus amigos. Cuando se dan cuenta se ríen mucho y, después de gastar alguna broma, discuten entre ellos.  

ACCIÓN

Isabel (A su madre): ¿Estoy guapa, mamá?
Mari Jose (A su hija): Guapa es poco, mi niña. El fotógrafo hoy tiene fácil trabajo. 
Ramón ( A Mari Jose): Mari Jose, ¡por favor!
Mari Jose (A Ramón): Es verdad, Ramón. Mi niña es la flor más bella de este jardín.
Isabel (A su madre): Mamá, no digas tonterías ahora.
Mari Jose ( A su hija): ¿Qué tonterías ni qué niño muerto?
Ramón (A todos): ¡Silencio! ¡Empezamos! 

Ramón (Dice al novio): Con tu mano izquierda coge la mano de la novia. Y con la otra, agárrala del hombro.
Antonio (La ha cogido de la cintura).Yo creo que es mejor de la cintura. Es más bonito.  
Mari Jose: ¡Pero, bueno! ¡Tantas manitas!
Isabel (A su novio): No hagas caso, cariño.

(Alberto y Ana aparecen en escena. Pasean y hablan de sus cosas, en voz baja)
(Ana ve a sus amigos vestidos de boda, y se asombra) 
Ana (A Alberto): ¡Anda! ¡Mira! ¿No son Isabel y Antonio?
Alberto (A Ana): ¡La madre que me parió! ¡Parecen de Hollywood!

Alberto (Grita a los novios): Esa bella flor la quiero yo también. ¡Guapa, no, guapísima!
Antonio (A Alberto): ¡Tú calla, chiquillo, que estamos trabajando!
Ana (A Alberto): ¡Bocazas! ¿Qué le dices a Isabel? ¡Te doy una...!
Alberto (A Ana): Que no, mi niña. ¡Que no! ¡Que digo por el ramo de flores, y no por ella!
Ana (Enfadada, a Alberto): ¡Vamos a casa! Pero, primero...¡cómprame unas flores!

Ramón (Suspira). ¡¡¡¡¡Ay...el amor !!!!! 

FIN







6 comentarios:

  1. Horrek lorak, Estanis.
    Gorantziak Errioxatik.
    MXK

    ResponderEliminar
  2. Con Jose, voy a establecer el camino para envíarte algún comentario al respecto.
    De momento, gracias por tus crónicas, y que sigas con ganas,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que continuar con ellas. Ahora, con una persectiva de, ya, unos centímetros más.

      Eliminar
  3. Supongo habrás dejado a tus alumnos absolutamente fascinados, en tu primera clase de hoy jueves 21 de Mayo.
    Sigue con tus impresiones hacia fuera y hacia dentro. Es una gran cosa poder compartirlas. Alguien las lee. Un lector tienes seguro, como le decía Su Eminencia al Bisa, hablando de sus terceras de ABC.
    Tu fiel lector, te abraza, y te desea todo lo mejor....en chino.

    ResponderEliminar
  4. Buen guión para aprender español. Ánimo con la siguiente escena y pronto a por el seguro acto. Un fuerte abrazo! Tu al teatro yo a bailar. Cuídate!

    ResponderEliminar