domingo, 10 de mayo de 2015

LONG DISTANCE BUS

Me esperan seis horas de viaje en autobús. El billete, qué autobús, a ver si te entienden, a ver si les entiendes, a ver quién te toca al lado, habrá parada para comer, para ir al baño. Quien sepa el mínimo minimorum de inglés, capitán general. Quien haya estudiado chino en España y no lo ha practicado antes, soldado raso.  A la hora de comprar el billete, risas y nervios pues todos éramos soldados rasos...hasta que apareció una chica china que también iba a Lishui, que no sabía ni siquiera una palabra de inglés pero venía de trabajar en Italia. Capici? Espagnolo e italiani capici. Mis risas supongo que llegarían hasta oídos de mi cuñado Miguel -los discos de música italiana que me regaló- y el cachondeo que me traía yo viéndome en tamaña situación hicieron que la cosa fuera, digamos, leve. Entrando al autobús veo que el personal se quita los zapatos y los va introduciendo en una bolsita de plástico. ??? Y los asientos... asiento/cama, o sea una cama tipo psicoanalista de película, en donde viajas recostado, con tu edredoncito (mejor no mirar si limpio o menos limpio), tu aire acondicionado, tu silencio (se agradece que no te machaquen con sus interminables hilos musicales con sus -todas- canciones (duo pinpinella style) igualitas igualitas. Parada para comer algo. La ialiana me explica algo de este área de Tudanca china. Muy limpia y ordenadita. Pero no compro nada. Me quedaba la última bala en la cartuchera. Bocadillo de jamón y queso de Negurigane. Y se portó. ¡Vaya si se portó!


3 comentarios:

  1. Asko pozten na zure esperientzixako pasartiek irakurtiaz!! Aupa osaba!! Mosu haundi bat

    ResponderEliminar
  2. Segidu egin beharko dot, orduen, idazten. Ederto, Gurutz

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Un autobús con literas!!! ¡¡¡Eso si que mola!!! ¿Te tocó en la de arriba? Estaría divertido, ¿no?. Dice Marina que se parece al autobús noctámbulo de Harry Potter!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=FArmRa092H0

    Allí también hay magia y brujería, como en el WeChat. Espero que los frenazos de tu "Soto y Alonso" chino no fueran tan bruscos como los del de Harry.

    Y seguimos con las correlaciones cinematográficas...

    Feliz llegada a Lishui!!!!

    ResponderEliminar